Versión de Elensar Rhûd del Aniversario de Eärlindë:

“Desde los lindes del bosque, un fuego pequeño y disimulado avisa al ojo entrenado la presencia de montaraces cerca de la aldea.

En la cima de la colina, el murmullo, la música y los humos de la cocina excelsa de los hobbits narran una fiesta de grandes proporciones.

Las canciones alegres llaman a celebrar el hecho de estar vivos, el fuego aleja las sombras y el frío de los cuerpos cansados por la labor.

Los ojos del montaraz, apenas se apartan de su pequeña hoguera para revisar la curación de sus heridas. Las raíces del yermo aún conservan las propiedades curativas aunque las recogió hace algunos días. El caldo está aguado y la carne seca es dura aún cuando lleva tiempo hirviendo, pero al menos esta caliente, y eso es más de lo que tuvo en semanas.

No obstante, una sonrisa aparece en su cara cuando ve los resplandores de la cima.

Y sus adoloridos pies siguen el ritmo de la música casi imperceptiblemente. Le tomó tiempo acechar a las criaturas que perturbaban la tranquilidad de la aldea, y mucho tiempo más hacerlo sin que los habitantes lo noten, pero esta noche se celebra en calma, y la fuerza que los hobbits recuperan en estos momentos de celebración los ayudará a resistir los momentos duros que se aproximan.

Ese eco de carcajadas que delata la superior calidad de la cerveza, esas luces brillantes que adornan los árboles, ese humo de cocina abundante es toda la recompensa que un montaraz necesita.

Un capitán del norte dijo, en eras pasadas; “Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea. Ésta ha sido la tarea de mi pueblo, mientras los años se alertaban y el pasto crecía.

Cerró la capa alrededor de su cuerpo al terminar su comida y observó como el fuego se convertía en brillantes ascuas en la hora previa al amanecer, mientras los murmullos de la fiesta se hacían cada vez más leves, un montaraz de los lindes del bosque sonreía mientras se quedaba dormido.”


-por Elensar Rhûd

Comentarios